‘Mecenas 2.0 posibilita a los artistas noveles una primera oportunidad’ Humanidades

Entrevista de Luis Reyes para PAPEL DE PERIÓDICO

Marta Tabernero Urbieta es licenciada en Bellas Artes, master en dirección de marketing, dirección de comunicación y producción/gestión audiovisual, con 20 años de experiencia en distintos sectores del marketing, llegó hace tres años a Málaga donde emprendió su propio negocio, MECENAS 2.0


Ver la noticia

Una web malagueña de apoyo en línea a nuevos artistas, “Mecenazgo 2.0”, busca “una nueva visión contemporánea del flamenco”. El objetivo es continuar con la difusión de nuevos talentos del arte a través de propuestas universales y autofinanciables

07/10/13. Cultura. Marta Tabernero es una licenciada en Bellas Artes que puso en marcha el año pasado la web ‘Mecenazgo 2.0’. El fin de este portal es apoyar a los artistas emergentes para que se abran paso en el complicado mercado cultural. Para ello, Tabernero ideó un sistema de votos y visitas. EL OBSERVADOR informa de la última campaña de esta web, que ahora busca “una nueva visión contemporánea del flamenco”.

Ver la noticia

Mecenas 2.0, la plataforma cultural al servicio de los nuevos talentos artísticos

EFE | MADRID LUNES 30.09.2013

Mecenas 2.0 arranca en enero de 2012 para la difusión de nuevos talentos del arte a través de la puesta en marcha de proyectos innovadores autofinanciables en los que las redes sociales jueguen un papel fundamental.

La experiencia como estudiante de Bellas Artes mostró a Marta el camino, ya que según cuenta, “las dificultades que tienen todos los artistas cuando quieren incorporarse al mercado artístico. La mayoría abandonamos la actividad artística sin haber ni siquiera intentado entran en el mercado del arte. Es triste porque casi todos entramos en la facultad con una gran vocación. Después de 20 años de trabajo en marketing, creatividad e innovación decidí emprender mi propio proyecto haciendo un cóctel con mis habilidades con el fin de aportar mi granito de arena al sector artístico. Así, el objetivo de la plataforma Mecenas 2.0 es dar difusión a nuevos talentos del arte de forma sostenible”.

Ver la noticia

Ser mecenas en el siglo XXI

La financiación de la cultura es un tema sujeto a un debate permanente. Creadores y productores exigen más dinero público; exhibidores y distribuidores una ampliación del mercado y sobre todo la complicidad del sector empresarial y financiero.

Ver la noticia

Savia nueva en la gestión cultural en Málaga

Una generación de jóvenes promotores pide paso con la imaginación e Internet como armas frente a la incertidumbre económica
02.12.12 – 01:11 – ANTONIO JAVIER LÓPEZ ajlopez@diariosur.es |

Ver la noticia

Vote for art!

Artículo publicado en el blog Andalucia.com

Ver la noticia

Tablero de Pinterest de Historias de luz

Aparición de Mecenas en el tablero de Cultura de Historias de Luz.

Ver la noticia

Arte, artistas e innovación tecnológica

Mención en la selección de artículos de Javier Sánchez Bolado.

Ver la noticia

Jornada sobre “Modelos de intercooperación empresarial en el Sector Cultural”

Mención al proyecto de Mecenas2.0 en Innoves.es.

Ver la noticia

Mecenas 2.0: una web malagueña sirve de plataforma de lanzamiento para jóvenes talentos del arte

Una web malagueña, Mecenas 2.0, sirve de punto de encuentro para jóvenes artistas emergentes y personas que quieran actuar como sus mecenas comprando sus obras. Se trata de la iniciativa de una licencia en Bellas Artes para dar a los estudiantes una primera oportunidad.

Ver la noticia

Se buscan artistas emergentes

La plataforma Mecenas 2.0 en colaboración con el Museo Carmen Thyssen de Málaga ha puesto en marcha una iniciativa que pretende contribuir a la difusión de los artistas emergentes.

Ver la noticia

Ven al Museo a elegir tu postal gratis

Noticia en Mlgcool sobre el I Premio Mecenas Post cART.

Ver la noticia

Mecenas2.0

Nota publicada en el portal de cultura de la Junta de Andalucía.

Ver la noticia

Nota de prensa Mecenas Post cART 15/11/2012

El viernes día 16 de noviembre arranca la fase de votaciones de un innovador proyecto que tiene como objetivo dar difusión a nuevos talentos del arte a través de la producción de postales que serán expuestas y distribuidas gratuitamente en lugares con la máxima afluencia de turismo cultural.

Descargar pdf

Una malagueña crea una web para promover obras de artistas noveles

Noticia publicada en el diario El País el 12 de noviembre de 2012.

Ver la noticia

Empujonazo

Artículo publicado en Diario Sur por Martín Moniche.

Ver la noticia

Historias de luz

Video de Mecenas 2.0 realizado por la plataforma HISTORIAS DE LUZ

Ver la noticia